La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso de este tratamiento alternativo pero recalca que no es un sustituto de las vacunas anti-COVID-19
La farmacéutica AstraZeneca creó un nuevo cóctel de anticuerpos para la prevención del COVID-19, el cual fue autorizado para su uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, por lo que se podrá emplear como tratamiento alternativo.
Today, we issued an EUA for new long-acting monoclonal antibodies for the pre-exposure prevention of #COVID19 in certain adults and pediatric individuals. https://t.co/Yg1aUtBu7O pic.twitter.com/CvZAXcR8j2
— U.S. FDA (@US_FDA) December 8, 2021
La fórmula se deberá aplicar en ciertos adultos y también en niños y niñas de 12 años en adelante que tengan un peso mínimo de 40 kilogramos. La FDA señaló que el cóctel de anticuerpos será utilizado en personas que no estén infectadas con el virus SARS-CoV-2 o que no hayan tenido contacto con alguien infectado.
El tratamiento lleva por nombre Evusheld y mostró una efectividad del 80 % para prevenir el COVID-19 sintomático, con una duración de seis meses. Los estudios de la farmacéutica AstraZeneca también demostraron que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad grave o muerte.
Los estudios fueron hechos cuando la variante delta aumentó su propagación, pero la FDA afirma que, a pesar de su efectividad, el cóctel de anticuerpos no sustituye por ningún motivo a las vacunas anti-COVID-19, por lo que pide a la población iniciar o completar su esquema de vacunación.