Durante la presentación del segundo informe de la actual administración del Gobierno de Etzatlán, se destacó el programa Vivienda Las Fuentes y la Villa Sub-20 como dos de los proyectos más importantes en el municipio.
Hoy Etzatlán está más fuerte y unido que nunca, así lo aseguró el presidente municipal Mario Camarena González Rubio durante la presentación de su segundo informe de gobierno.
Además, destacó que en su administración se han logrado grandes mejoras que ahora son visibles en diferentes rincones del municipio:
“En este informe encontrarán no solo cifras y datos, sino historias de éxito, sueños cumplidos y un futuro que estamos construyendo juntos, en un reflejo del trabajo colectivo que define a nuestra comunidad y nos impulsa a seguir adelante”.
“Gracias por estar aquí y ser parte de este camino de progreso. Juntos continuaremos construyendo un Etzatlán más fuerte, unido y lleno de oportunidades para todos”, agregó González Rubio.
Así mismo, como parte de los proyectos más importantes en el municipio, el alcalde incluyó la Villa Sub-20, un espacio dedicado al desarrollo deportivo de las y los jóvenes, quienes también podrán hacer uso de su concha acústica para su expresión cultural.
Vivienda social y desarrollo económico en el municipio
Por otra parte, en el eje social, Mario Camarena destacó el programa Vivienda Social Las Fuentes, a través del cual se benefició a más de 300 familias en situación vulnerable, quienes recibieron sus escrituras, además de colocar drenaje y agua potable en sus viviendas y rehabilitar las calles aledañas:
“La vivienda es un derecho fundamental de cada individuo y, con este proyecto, estamos comprometidos a brindar hogares dignos a quienes más los necesitan. La vivienda social no es solo un techo sobre su cabeza, sino también es una base sólida para una vida mejor”.
De igual forma, afirmó que con este proyecto se logró reducir en 45 % la población sin propiedad y se aumentó la cobertura de servicios básicos en un 30 %.
Durante este segundo informe se habló también de los programas en los que se ha invertido para lograr el desarrollo económico del municipio, de cómo en la actual administración se han enfocado en la creación de empleo, así como en el fomentar el comercio local y la atracción de inversión.
Uno de los programas más representativos en la materia es el proyecto Cielo Tejido, con el cual un grupo de tejedoras ha tapizado las calles de Etzatlán, atrayendo significativamente a los visitantes, representando una importante derrama económica para el municipio.
Por último, el alcalde rindió cuentas sobre la inversión en obra pública, los programas sociales y el apoyo a la salud, no sin antes hacer un llamado a las y los habitantes etzatlenses a seguir trabajando juntos por el municipio.
Cabe señalar que al evento acudieron exalcaldes, diferentes presidentes municipales de la región, así como Fernando Preciado, subsecretario general de Gobierno del estado de Jalisco.