Gracias al oportuno trabajo coordinado con autoridades de los tres niveles de Gobierno, la Fiscalía logró detener a los presuntos implicados en los recientes ataques en Tlajomulco.
En conferencia de prensa encabezada por Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía de Jalisco, se informó este lunes la detención de dos presuntos hombres implicados en los lamentables y recientes ataques en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
Durante esta, el fiscal detalló sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión otorgada por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad:
“Son dos personas a las que, en las próximas horas, se les estarán imputando esos delitos con motivo del mandamiento judicial que les acabo de referir que se obtuvo y que fue brindado por parte de un juez de control”.
Sobre los detenidos, Méndez Ruiz detalló que estos han sido identificados como Sergio Julian N y Samuel N.
En relación con su detención, la propia Fiscalía compartió que desde el pasado 11 de julio el Ministerio Público, en coordinación con la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad del estado, el Ejército mexicano, la Policía Metropolitana y la Comisaría de Tlajomulco, inició con las indagatorias en gabinete y campo que permitieron identificar a dichos sujetos como posibles partícipes en los delitos.
Los ahora detenidos han sido notificados sobre sus derechos legales y ya se encuentran a disposición del juez de Control, para que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de imputación.
Cabe señalar que el fiscal jalisciense destacó el apoyo brindado en la identificación de ambos sujetos por parte de todas las partes involucradas en este proceso.