Durante 2022, con una bolsa de 100 millones de pesos, el programa Fuerza Mujeres ha logrado el fortalecimiento de la autonomía económica de alrededor de 4,800 mujeres en Jalisco.
Durante el evento Encuentro Fuerza Mujeres 2022, celebrado en Guadalajara el pasado jueves, el Gobierno de Jalisco entregó apoyos económicos y recursos tecnológicos a las jaliscienses emprendedoras de todo el estado.
#FuerzaMujeres es uno de esos proyectos que comenzamos con otro nombre y desde hace muchos años, para cambiar la vida de las personas impulsando sus sueños. Este, en particular, es para que miles de jaliscienses tomen el control de su destino y autonomía con negocios propios. pic.twitter.com/Wx1tPRpWG5
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 25, 2022
Al dirigirse a las más de 3,000 asistentes y beneficiarias del programa estatal Fuerza Mujeres, el gobernador Enrique Alfaro recordó que durante los últimos 4 años se ha logrado promover la participación activa de las mujeres en la economía estatal:
“Fuerza Mujeres es un programa que tiene implicaciones sociales, pero también profundas implicaciones económicas, porque está permitiéndonos demostrarle a México cómo se puede lograr un auténtico desarrollo social que va más allá de entregar un cheque mensual”.
Además, el mandatario comentó que en próximas fechas se realizará una evaluación al programa para aumentar su alcance y multiplicar los beneficios.
Fortalecimiento de más negocios y mayor capacitación
Por su parte, Paola Lazo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) destacó que también se busca que las mujeres reciban mayores herramientas para alcanzar el éxito de sus respectivos proyectos de emprendimiento:
“Este programa busca apoyarlas a ustedes para que puedan emprender sus proyectos de negocio y que puedan impulsar sus negocios y su emprendimiento”.
Dentro de la ceremonia, se entregó, tanto de manera simbólica a 10 mujeres beneficiarias como al resto de las asistentes, un apoyo económico de 15,000 pesos, así como una tableta electrónica precargada con contenido de capacitación. De esta manera, se fortalecen sus negocios y se reduce la brecha digital.
Cabe mencionar que, como parte de este evento, se implementaron actividades de seguimiento, una conferencia y una clase magistral. Así mismo, se presentó la Feria de Productos, donde diversas beneficiarias expusieron la calidad de su trabajo, demostrando que el esfuerzo rinde frutos.