GDL rehabilitará a vencedoras del cáncer de mama

El ayuntamiento de Guadalajara lanzó el proyecto “Carril Rosa”, con el cual le darán terapias gratuitas a mujeres que han vencido el cáncer de mama

 

Las mujeres que vencieron al cáncer de mama, a veces, padecen linfedema, una complicación en la cual sus brazos, manos, axila, tórax, torso o espalda se inflaman, lo cual las obliga a tomar terapia acuática.

 

Para que los costos de la rehabilitación no sean un impedimento para que estas guerreras logren su completa recuperación, el ayuntamiento de Guadalajara lanzó el proyecto “Carril Rosa”, con el cual le darán terapias gratuitas a mujeres que han vencido el cáncer de mama.

 

Esta iniciativa se llevará a cabo en la alberca de la Unidad Deportiva # 6 “Plan de Ayala”, de la colonia San Rafael, así como en el Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM), ubicado en El Sauz.

 

La Coordinadora del Consejo del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, al presenciar la apertura de estos espacios, destacó la importancia de una sociedad solidaria, que no sea indiferente ante los problemas de salud, que en el caso del proyecto “Carril Rosa” lleva esperanza a las mujeres que han pasado por un proceso difícil que les afecta física y emocionalmente.

 

La Directora del Sistema DIF Guadalajara resaltó la importancia de que las personas que han pasado por una mastectomía y padecen de linfedema, cuenten con una terapia especializada que les permitirá ir recuperando la movilidad de sus brazos.