Gobierno de Jalisco proyecta para el 2022 gran inversión para infraestructura

Para el siguiente año, se estima mantener un presupuesto mayor de 14,000 mdp para la construcción de obras que necesita el estado y grandes proyectos como la Línea 4

El Gobierno de Jalisco anda con todo y para el siguiente año va por más proyectos a favor de las y los ciudadanos en cuestión de infraestructura. Se proyecta una inversión de más de 14,000 millones de pesos, con la que se van a construir, rehabilitar y mantener obras que son de suma importancia para el estado.

 

Además, los proyectos contemplados para el 2022 permitirán sostener números positivos hablando de reactivación económica, empleos y transparencia en cuestión del manejo de los recursos públicos. El inicio de la construcción de la Línea 4, la conclusión del Peribús y los laterales de Mi Macro Periférico son algunos de los proyectos que se tienen contemplados.

 

El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, explicó que el manejo de los recursos en cada proyecto se maneja con transparencia y cuidando el dinero de las y los jaliscienses, además de que los proyectos del siguiente año ayudarán a que la entidad continúe con finanzas sanas.

 

“El esfuerzo en la programación de presupuesto que se hizo y que hoy está a discusión en el Congreso nos permite anunciarle hoy al sector de la construcción que habrá, si los diputados así lo deciden, en la propuesta que presentamos está establecido un monto de inversión en infraestructura de 14,815 mdp, lo cual es una cifra histórica para un año en Jalisco, señaló Enrique Alfaro Ramírez.


Si el plan presupuestal 2022 propuesto es aprobado, todos los sectores se verán beneficiados pues se podrá construir infraestructura hospitalaria y planteles educativos, además de la construcción o renovación de espacios públicos en todos los municipios del estado. Por último, Enrique Alfaro Ramírez pidió a las y los jaliscienses participar en la consulta popular por el pacto fiscal pues busca que, con el apoyo de todas y todos, Jalisco tenga los recursos necesarios para seguir con los buenos resultados y obtener todavía más como se ha logrado hasta ahora con su administración.