Guachinango se transforma y cuenta con la honestidad y el compromiso de Chano Castro

El municipio de Guachinango, Jalisco, se ubica en la zona Sierra Occidental del estado y, gracias al esfuerzo de la administración encabezada por Feliciano “Chano” Castro López, se transforma en beneficio de sus habitantes y de la región

Desde 2021, Chano Castro asumió la presidencia municipal de Guachinango con el compromiso de trabajar duro y coordinadamente con los guachinanguenses y con la firme intención de hacer de este uno de los municipios más productivos de la región.

Conocido como un municipio rico en recursos naturales, así como por su aportación en el ramo agrícola y ganadero, Guachinango ha avanzado notablemente durante este último año en materia de obra y servicios públicos

Obras destacadas durante la administración actual

Gracias a la coordinación con distintas dependencias y el apoyo del Gobierno del estado, habitantes y visitantes del municipio cuentan con infraestructura de primer nivel. Entre las múltiples obras realizadas durante la actual administración destacan las siguientes:

  • Reconstrucción de la carretera 620 E. C., crucero La Estanzuela-Guachinango
    Resultado del esfuerzo coordinado con el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se logró reconstruir esta importante carretera para la región. Con una inversión de 25 millones de pesos se logró mejorar una ruta con cerca de 30 años sin ser intervenida desde su base. 
  • Empedrado de vialidades y renovación de línea hidrosanitarias
    Estas obras realizadas completamente con recursos propios incluyeron la sustitución completa de la línea de agua potable y la instalación de la red de drenaje de las calles Amado Nervo y Placeres. Así mismo, la obra de empedrado ahogado en concreto, inicialmente destinada a las calles Amado Nervo y Juárez, terminó incluyendo la calle Placeres, sin incrementar costos. 
  • Instalación de alumbrado público solar en las localidades
    Para brindar mayor tranquilidad a sus transeúntes y brindarles un servicio público innovador, se instaló un sistema de alumbrado público conformado por 649 luminarias solares en distintas localidades del municipio. Esta obra pudo concretarse a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Para Chano Castro, el trabajo por Guachinango y sus habitantes continúa con distintos retos aún por enfrentar. No obstante, no pudo dejar de agradecer el apoyo recibido durante su primer año de trabajo al frente del municipio:

"Quiero agradecer al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a nombre del pueblo de Guachinango y de mis compañeros integrantes del Ayuntamiento, síndica y regidores. A mi familia, mi esposa y mis hijos, agradezco su apoyo incondicional brindado durante este primer año de gestión".