Guadalajara, sede permanente del festival Pixelatl

El festival Pixelatl reunirá a más de 3,000 creativos de 22 países en la capital jalisciense.

En las instalaciones de Ciudad Creativa Digital se dio el inicio de las actividades del festival Pixelatl en su décima primera edición, el evento fue encabezado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, acompañado de los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan Jose Frangie, y concluirá sus actividades el próximo día 10 de septiembre.

Se espera que las actividades del festival logren reunir a más de 3,000 personas de 22 países y además contarán con actividades en el Museo de Periodismo, el Museo Cabañas y la Casa del Autor Zapopan.

El festival Pixelatl es uno de los eventos más importantes de México y de Latinoamérica para la industria audiovisual, cómics, videojuegos, productores y desarrolladores que llegan a presentar sus proyectos. Este festival contará con panelistas de talla internacional y nacional.

 El gobernador Alfaro Ramírez comentó la importancia de estos eventos de talla internacional en materia de innovación, ya que son parte de una estrategia a largo plazo para Jalisco:

 

“Y justo este hub, el de las industrias audiovisuales, el de la industria de la animación muy en específico, me parece que tienen un futuro y un enorme potencial de desdoble enorme. En unos días más vamos a estar dándole un nuevo impulso a esta agenda, tratando de cerrar acuerdos y convenios con otras naciones del mundo que ya han tenido experiencias exitosas”.

 

José Iñiesta, director general del festival, también expresó que, después de venir una pandemia y de un par de ediciones virtuales, por fin se pueden retomar de manera presencial las actividades:

“El mundo es increíblemente incierto, da miedo, estamos felices de nuestra nueva casa, aquí en Guadalajara, Jalisco, en Zapopan; aquí en Guadalajara, Jalisco, de una vez aparten el próximo año, en 2023, del 5 al 9 para que quede atestiguado de que Pixelatl se seguirá haciendo aquí hasta que ustedes tengan sus historias en las pantallas, en los videojuegos, en las plataformas, en los cómics y en todos lados”.

El programa y las actividades los puedes encontrar en su sitio web y en sus redes sociales como Facebook y Twitter