La Perla tapatía se está preparando para instalar una magna biblioteca al aire libre de casi tres kilómetros.
Tras el nombramiento de Guadalajara Capital Mundial del Libro, hecho por la Unesco, la ciudad se prepara para que a partir del 23 de abril las personas puedan disfrutar de la lectura con diversas actividades y una de esas será la biblioteca más grande del mundo.
La magna biblioteca al aire libre se instalará a lo largo de 2.8 kilómetros en Paseo Fray Antonio Alcalde. El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, comentó que habrá kioscos especializados de editoriales nacionales e internacionales, wifi gratuito y espacios rehabilitados para el disfrute de las y los visitantes.
Además, se contará con festivales gastronómicos que nos darán a probar las delicias de ciudades de todo el mundo, las actividades recreativas iniciarán ya que termine el festival de GDLuz y durarán las 52 semanas del nombramiento.
La inauguración de esta biblioteca será el 23 de abril a las 11:00 a. m. acompañada de diversas atracciones como tres conciertos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en los que tocarán música de distintos géneros. Pablo Lemus Navarro señaló que también estará presente un cantante español, pero no reveló el nombre insinuando que será una sorpresa.
Por el momento, Guadalajara no ha podido recibir oficialmente la estafeta a causa de que las autoridades no han podido viajar a Georgia por los conflictos que se viven en Ucrania; sin embargo, es un hecho que la Perla tapatía está lista para posicionarse como la ciudad capital cultural de Latinoamérica.
A partir del 23 de abril, la ciudad se convertirá en #CapitalMundialDelLibro 2022 y grandes escritores se harán presentes en todos los rincones de la ciudad.
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) March 3, 2022
Esta será una gran oportunidad para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir una cultura de paz. pic.twitter.com/hhDTT5tUBd