El objetivo de esta clínica es promover una formación integral a través del deporte, inculcando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el llevar una vida saludable.
La presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, y el gobernador Pablo Lemus encabezaron el arranque del Educational Football Program de la Fundación Real Madrid en el CODE Paradero, a solo tres semanas de la firma del convenio entre el Gobierno de Jalisco y la fundación.
En esta primera etapa, 250 niñas, niños y jóvenes de 11 a 15 años recibirán formación integral a través del futbol, con énfasis en valores como disciplina, trabajo en equipo y vida saludable. La meta es ampliar el programa al interior del estado para beneficiar a 700 menores, incluyendo participantes con Síndrome de Down.
Para concretar el proyecto se adecuaron las canchas del CODE Paradero con estándares internacionales. Autoridades estatales destacaron que no se trata de una visoria de talentos, sino de una iniciativa social que utiliza el deporte como herramienta de formación y desarrollo integral.


