Derivado del operativo federal para capturar a integrantes del crimen organizado, se logró la detención de 5 delincuentes.
En reunión de la mesa de seguridad con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Enrique Alfaro informó sobre los actos de inseguridad ocurridos en respuesta por el operativo en Ixtlahuacán del Río, implementado por fuerzas federales:
Desde la mesa de seguridad, el gobernador @EnriqueAlfaroR tiene un mensaje para las y los ciudadanos respecto a los hechos de ayer.
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) August 10, 2022
Infórmate y comparte. Dale play. https://t.co/v1GaOh7sUh
“Lo de ayer fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que a su vez, como reacción, intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar que los refuerzos pudieran llegar a este punto”.
“Estos actos generaron quemas de tres camiones, dos vehículos particulares, un camión de refrescos, una tienda de autoservicios en el Área Metropolitana de Guadalajara y adicionalmente en Ixtlahuacán, en los ingresos, de siete vehículos”, señaló el mandatario.
Cabe señalar que, como resultado de este operativo, se logró la detención de 5 personas y un presunto delincuente abatido. Así mismo, se aseguraron los siguientes equipos utilizados por la delincuencia organizada:
- 9 vehículos y 1 vehículo con blindaje especial.
- 31 armas largas y 1 corta.
- 4 ametralladoras y explosivos.
Por último, el gobernador invitó a las y los jaliscienses a mantenerse informados por medio de las fuentes oficiales: “Les pedimos a todos los ciudadanos que atendamos las fuentes oficiales; está circulando mucha información falsa. Lo que necesitamos es que la gente sepa con oportunidad lo que sucede (...) esperar a que sean las autoridades federales las que den los detalles del operativo que dio origen a esta circunstancia”.