Hija de Alma Barragán gana alcaldía

El cambio que todos buscamos hoy comenzó y se ha logrado gracias a que ustedes salieron con toda su alma y corazón a votar por un gobierno distinto, y también se lo debemos a la Sra. Alma Barragán, que con todo el amor que siempre le tuvo a Moroleón logró unirnos a todos para lograrlo

Alma Sánchez, hija de Alma Barragán, quien fuera candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por Movimiento Ciudadano y quien fue asesinada; ganó la contienda en la cual sustituyó a su madre.

 

Moroleón demostró que el crimen organizado no decidiría su voto y apoyó a la candidata, quien obtuvo el 48.5 por ciento de los votos, en un municipio que tiene alrededor de 50 mil habitantes.

 

Sánchez sustituyó a su mamá tan solo una semana antes de la elección, luego de que el 25 de mayo fuera asesinada.

 

“El cambio que todos buscamos hoy comenzó y se ha logrado gracias a que ustedes salieron con toda su alma y corazón a votar por un gobierno distinto, y también se lo debemos a la Sra. Alma Barragán, que con todo el amor que siempre le tuvo a Moroleón logró unirnos a todos para lograrlo”, se lee en la cuenta de Facebook de la candidata fallecida.

 

Además, en el mensaje se asegura que su hija continuará con su legado y se asegurará de que “las familias vuelvan a tener todo lo necesario para vivir dignamente, para que los niños encuentren una infancia feliz, que los comerciantes vuelvan a ver el Moroleón próspero por el que tanto trabajan; un gobierno que sea de ciudadanos trabajando para ciudadanos(…). Le haremos honor a su confianza, y al compromiso que tenía la Sra. Alma Barragán de mejorar este lugar que tanto amo y la amo, cumpliremos con su palabra y sus sueños, CON ALMA Y CORAZÓN YA COMENZAMOS A MOVER MOROLEÓN”.

 

La muerte de Alma Barragán sacudió al país y dejó al descubierto la inseguridad que se vivió durante el proceso, la cual, Andrés Manuel López Obrado desestimó diciendo que era “magnificada” por los medios de comunicación.