Impulsan a agricultores y ganaderos en Acatlán de Juárez

Quienes tengan interés en aprovechar estos apoyos tienen hasta el 16 de junio para registrarse en el Departamento de Desarrollo Rural.

Con una bolsa de un millón de pesos proveniente de recursos propios, el municipio de Acatlán de Juárez está impulsando el desarrollo de sus agricultores y ganaderos.

Sobre la vocación agropecuaria del municipio y la necesidad de apoyos en este rubro, el alcalde Enrique Velasco López mencionó:

 

“Acatlán es un municipio agricultor y, como sabemos, el campo ha sido uno de los sectores más golpeados por los recortes de apoyos por parte del Gobierno federal. Por eso, cuando llegué a la presidencia me puse a ver cómo podíamos apoyarlos”.

 

Los apoyos consisten en otorgar una bolsa de semilla de maíz subsidiada por cada hectárea, con un máximo de cinco bolsas por productor, así como regalar las pruebas de tuberculosis para todas las piezas de ganado que se registren al programa y todos los aretes para ganado que necesitan los productores.

“Además, hablamos con la empresa Novasem, que es una empresa 100 % mexicana, y llegamos a un acuerdo con ellos para que les den más económica la bolsa de maíz a los agricultores de Acatlán. Entonces, nosotros podemos darles hasta cinco bolsas subsidiadas, pero ellos también podrán comprar las que les faltan a un precio más bajo”, aseguró Velasco López.

Las personas que estén interesadas en recibir estos apoyos tienen hasta el 16 de junio para registrarse en el programa, para lo cual deben acudir al Departamento de Desarrollo Rural de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.