Inauguran la escuela Ecos Música para la Paz en el Hogar Cabañas

A través de la colaboración entre el Gobierno del estado y la Fundación Alejandro Fernández más de 150 niñas, niños y adolescentes del Hogar Cabañas podrán sumar el estudio de la música dentro de su desarrollo integral.

En presencia del gobernador Enrique Alfaro y de Joanna Santillan, coordinadora del Voluntariado Jalisco, junto con el cantante tapatío Alejandro Fernández, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la escuela Ecos Música para la Paz del Hogar Cabañas

Después de más de un año y medio de esfuerzos conjuntos entre la Fundación Alejandro Fernández y el Gobierno de Jalisco, la habilitación y equipamiento de este nuevo espacio dedicado al desarrollo de las y los menores del Hogar Cabañas son una realidad. 

Al respecto, el gobernador destacó: “Muy orgullosos nos sentimos de defender esos principios (del Hogar Cabañas) de justicia, solidaridad, equidad, misericordia, formación, sin eso lo demás no vale”.

 

“Cuando uno es testigo de cómo un personaje como Alejandro Fernández y toda su familia entienden que la idea de trascender va más allá de lo que sabemos hacer bien, de lo que nos hace ser exitosos, y que tiene mucho que ver con cómo ayudamos a los demás, eso es motivo de celebración”.

 

Gracias a este esfuerzo coordinado, se lograron habilitar 10 aulas y se adquirieron 178 instrumentos musicales. Con ello, 10 docentes podrán desarrollar las habilidades de las y los pequeños en percusiones, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, corno francés, trombón, trompeta, tuba, saxofón y guitarra.

Por el desarrollo integral de las y lo menores

Así mismo, Joanna Santillán señaló que esta nueva escuela de música se convertirá en una oportunidad para fortalecer integralmente a las y los menores: “Es de suma importancia crear ambientes enriquecedores y estimulantes, y justo este es el propósito que tiene la escuela de música para la paz: fortalecer a nuestras niñas y niños en mente, pero también fortalecerlos en espíritu”.

Por su parte, acompañado por su mamá doña Cuquita Abarca y sus hijos Alex y Camila, Alejandro Fernández agradeció esta oportunidad de contribuir en beneficio de la ciudad y su gente: 

 

“Si Dios me dio este don, no tengo cómo agradecerles mas que contribuyendo con la sociedad para poder hacer de nuestra ciudad un lugar con una mejor calidad de vida (...). Estoy seguro de que mi padre (don Vicente Fernández), desde el cielo, va a estar muy feliz y orgulloso por esta escuela”.

 

Es importante señalar que gracias a los fondos recaudados en la cena con causa Un Eco por la Niñez, realizada en 2021 gracias a la alianza entre la fundación y el Gobierno estatal, junto con esta escuela se abrió también un núcleo Ecos en la comunidad de San Pedro Itzican, en el el municipio de Poncitlán, Jalisco. 

En próximas fechas se abrirán más núcleos Ecos en Tlaquepaque y en Haimatsie, comunidad wixárika del municipio de Huejuquilla.