Inauguran la ruta Jalisco-Nuevo León-Texas con su primer cargamento a través del puente Colombia

A través de esta nueva ruta, los cargamentos provenientes de Jalisco estarán sujetos a una sola revisión simultánea entre las autoridades mexicanas y estadounidenses, lo cual agilizará su tránsito por la frontera.

Como parte de las acciones que refuerzan el eje económico Jalisco-Nuevo León y en seguimiento a los acuerdos entre los gobernadores Enrique Alfaro y Samuel García, el pasado jueves se dio el banderazo inicial de la ruta Jalisco-Nuevo León-Texas, con un primer cargamento que llegará a EE. UU. por el puente fronterizo Colombia en Nuevo León. 

Gracias a esta ruta, el empresariado jalisciense puede ya transitar sus mercancías con mayor agilidad por la frontera neoleonesa al evitar la doble revisión de estas, tanto por autoridades mexicanas como estadounidenses. 

Durante la ceremonia inaugural, Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), comentó sobre los acuerdos necesarios para poder aprovechar los beneficios de esta ruta: 

 

“Se tuvo una visita de alto nivel para establecer reuniones con las autoridades de la frontera y del puente Colombia-Laredo para agilizar el tránsito de mercancías de Jalisco hacia Texas”.

 

“Esto abre y confirma que tenemos las puertas abiertas y el apoyo del Gobierno de Nuevo León para poder generar un tránsito eficiente desde Jalisco hacia los Estados Unidos”, afirmó el secretario estatal.

Desarrollo para los sectores empresarial e industrial de Jalisco

Sobre este primer cargamento que inauguró esta nueva ruta comercial, fue por parte de una empresa dedicada a la manufactura automotriz con sede en Jalisco.

Cabe señalar que, durante esta visita a Nuevo León, la comitiva empresarial y de autoridades jaliscienses se reunió con directivos de la empresa Ternium, líder en la producción de componentes automotrices en el estado vecino del norte. 

En esta reunión se compartieron prácticas y experiencias sobre el modelo de Ternium, para desarrollar la cadena de proveeduría en el sector industrial de Jalisco y acelerar el encadenamiento productivo de las pymes.