El municipio alteño cuenta con un nuevo espacio público al servicio de las familias locales, como parte del programa dedicado al cuidado y la formación de las y los menores en el estado.
El DIF Jalisco ha logrado ampliar su red de espacios lúdicos públicos para las infancias con la reciente inauguración de la ludoteca fija número 21 en el estado, parte del programa estatal El Tren de los Valores y ubicada dentro del municipio de San Miguel el Alto, en la región Altos Sur.
Con una inversión conjunta de cerca de un millón de pesos, el organismo asistencial estatal y el municipio han logrado materializar este importante proyecto en beneficio de la niñez local.
¡El Tren de los Valores llega a #SanMiguelElAlto! Esta es la ludoteca fija número 21 en el Estado. pic.twitter.com/txUiM6Sy6e
— Sistema DIF Jalisco (@DIFJalisco) November 14, 2023
José Martín Díaz de León, director de Primera Infancia y Estrategias Formativas del DIF estatal, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por su compromiso con este proyecto y destacó la importancia de invertir en las futuras generaciones:
“Invertir en las infancias es apostarle a dar el cambio en nuestras ciudades y pueblos. De repente nos olvidamos de que las y los niños se van a convertir en nuestros doctores, políticos, policías y bomberos; en quienes nos van a cuidar”.
Así mismo, resaltó el fuerte impacto que tiene el juego dentro de la formación de las y los menores como un vehículo fundamental para el aprendizaje.
Por su parte, el alcalde sanmiguelense Luis Alfonso Navarro Trujillo resaltó que la gestión del proyecto tomó cerca de un año y contó con la colaboración de la comunidad para lograr satisfacer sus necesidades.
Es importante mencionar que para el equipamiento, diseño y material pedagógico de este espacio se recibió una aportación de alrededor de 700,000 pesos por parte del DIF estatal, mientras que el municipio destinó más de 200,000 pesos para la rehabilitación física del edificio.
La nueva ludoteca está ubicada en la casa de la cultura del municipio y no solo brindará un lugar para el aprendizaje divertido, sino que también servirá como un espacio donde las y los niños podrán realizar sus tareas escolares mientras sus padres trabajan.
Con dos horarios de atención, matutino de 9:00 a 11:45 h y vespertino de 12:00 a 15:00 h, de lunes a viernes, alrededor de 80 menores de San Miguel el Alto podrán potenciar su desarrollo y fortalecer sus valores.