El Gobierno del estado comenzó a aplicar las dosis de refuerzo al personal de salud en el sector público y continuará con el sector privado, siguiendo los lineamientos del plan nacional
Buenas noticias para el sector salud en Jalisco: el Gobierno del estado ya comenzó la aplicación de vacunas de refuerzo anti-COVID-19 en personal de salud del sector público. Estas terceras dosis corresponden al laboratorio AstraZeneca y se estima que se aplicarán a aproximadamente 90,000 personas.
El gremio médico, de enfermería, odontología, nutrición, psicología, químico-farmacobiólogos, administrativos, camilleros, trabajadores de seguridad, de intendencia y otros del ámbito sanitario tienen derecho al booster. Los detalles los dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, quien dijo:
“Hoy arranca la jornada en el ISSSTE, en los Servicios Médicos Municipales, en el IMSS, en los hospitales civiles de Guadalajara, hoy iniciaremos con el sector público y la próxima semana estaremos aplicando la vacunación para el personal de la salud del sector privado y demás hospitales e instituciones”.
El titular resaltó que la tercera dosis ayudará a reforzar la protección del personal de salud, que es una estrategia para cuidar a quienes nos cuidan y se encuentran en primera línea enfrentando al SARS-CoV-2. Los refuerzos serán aplicados tanto en el AMG como en el interior del estado.
Así es como Jalisco avanza en la brigada de vacunación siguiendo los lineamientos planteados por el plan nacional. Cabe destacar que las y los jaliscienses han respetado las medidas preventivas y se han aplicado las vacunas anti-COVID-19, por lo que se les invita a no bajar la guardia. Juntas y juntos podemos vencer esta pandemia.
En Jalisco, proteger a nuestro personal de salud es parte de nuestra prioridad. Por ello, se encuentra activa la jornada de vacunación para el refuerzo y cuidar la salud de quienes nos cuidan.
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) January 6, 2022
Médicos, enfermeras, administrativos y demás trabajadores reciben este biológico. pic.twitter.com/ytl5LRt77S