Jalisco cumple con la renovación del 100 % de sus autobuses del transporte público urbano

Con la completa renovación de las unidades en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y ciudades medias en el interior del estado se da cumplimiento al compromiso con la ciudadanía.

Con una inversión conjunta entre Gobierno estatal y empresarios del sector, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cumplió su promesa de transformar el transporte público en la región. 

En una ceremonia realizada hoy, el mandatario entregó 1,050 camiones nuevos, llevando el total a 2,616 unidades, todas destinadas a operar en el AMG y en ciudades medias del interior del estado.

Este ambicioso proyecto, el cual requirió de una inversión histórica, tiene como objetivo mejorar la calidad, seguridad y rapidez de los recorridos, poniendo los intereses de la ciudadanía por delante. Al respecto, el gobernador enfatizó:

 

“La participación de políticos y gobernantes en el negocio del transporte fue parte fundamental del fracaso del antiguo modelo. Aquí se trata de hacer las cosas bien y no sacar provecho de la transformación que hemos impulsado, por eso pudimos avanzar”. 

 

Gracias a esta iniciativa, se reducirán anualmente un 20 % las emisiones de CO₂, equivalente a 23,000 toneladas menos de contaminantes en el aire.

Por su parte, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte, elogió la gestión transparente y responsable de los recursos, subrayando que esta renovación demuestra que las finanzas bien administradas pueden lograr cambios significativos: “Esta es una excelente noticia para nuestra ciudad y nuestro estado, porque es el camino a la sustentabilidad, a la sostenibilidad de nuestras grandes ciudades”

Así mismo, el secretario anunció que se seguirá trabajando para mejorar continuamente el servicio durante el próximo año.

Gracias a esta histórica iniciativa, Jalisco se convierte en un ejemplo de movilidad sostenible y eficiente para todo México, demostrando que la colaboración entre el Gobierno y el sector privado puede transformar positivamente la vida de los ciudadanos.