Jalisco da banderazo inicial a la colecta 2023 de la Cruz Roja Mexicana

Con la donación del uno por ciento de un mes de sueldo de las y los servidores públicos en el estado, el Gobierno de Jalisco se suma este año al inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.

Bajo el lema “Una sola vez no basta, dona” y junto con el gobernador Enrique Alfaro, arrancó la colecta 2023 de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco, la cual busca recaudar la mayor cantidad de recursos este año para solventar el gasto operativo de sus distintas delegaciones municipales y estatales en el país. 

Durante la ceremonia de arranque, el gobernador destacó la importancia de la labor de la Cruz Roja en Jalisco y el apoyo con el que cuenta esta institución por parte del Gobierno estatal:

 

“El trabajo es enorme, pero esto no estaría completo sin la articulación que tenemos con la Cruz Roja Mexicana. La Cruz Roja juega un papel fundamental y son miles de personas las que, de manera voluntaria, hacen un esfuerzo todos los días por cuidar nuestra salud y por cuidarnos en los momentos difíciles”.

 

Así mismo, el gobernador Alfaro informó que la colecta de este año tiene como objetivo la construcción de 2 nuevas delegaciones en el estado, así como la remodelación y mantenimiento de las 29 delegaciones locales existentes.

Además, el mandatario destacó el trabajo hecho en materia de salud pública por parte del estado en estos cuatro años de gobierno, que incluye

  • Rehabilitación de hospitales y centros de salud, 
  • Equipamiento y regularización de abastecimiento de medicamentos.
  • Reforzamiento y coordinación con entes autónomos en materia de salud.

Por su parte, Miguel Ángel Domínguez, delegado estatal de la benemérita institución, señaló: “Cruz Roja siempre ha estado y siempre está cuando más se le necesita. Por eso recurrimos a ustedes, para lograr una generosa colecta 2023. Estamos con 130 ambulancias, entonces tenemos que cambiar 10 u 11”.

Cabe señalar que el Gobierno del estado se comprometió a apoyar este año a la Cruz Roja con la donación del 1 % de un mes de sueldo por parte de las y los servidores públicos del estado y con la donación de una ambulancia nueva y equipada.