Jalisco regresa a las actividades económicas en su totalidad

El Gobierno de Jalisco autorizó liberar al 100 por ciento los aforos para todos los eventos y espacios de recreación, a partir del 17 de marzo.

Ante la baja incidencia de contagios de COVID-19 en el estado, a partir de este jueves, Jalisco regresa a las actividades económicas en su totalidad. Sin embargo, las medidas del uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial continúan respetándose en espacios tanto abiertos como cerrados.

Así lo confirmó este miércoles el gobernador Enrique Alfaro por medio de sus redes sociales: 

Además, la mesa de salud encabezada por el Gobierno de Jalisco aprobó el retiro de todos los filtros sanitarios en comercios  y establecimientos, incluyendo:

  • Tapetes de desinfección.
  • Túneles o arcos desinfectantes.
  • Termómetros.

Por su parte, las festividades religiosas podrán llevarse a cabo con previo aviso a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para que así puedan revisar sus protocolos sanitarios. Así mismo, todos los eventos con aforo de más de 15,000 personas deberán mandar su solicitud y protocolos a la mesa de salud. 

¿Cuáles son las nuevas medidas a considerar en esta etapa?

Aunque los índices de contagios han ido en una clara tendencia a la baja, las autoridades sanitarias recomiendan continuar con las medidas preventivas:

  • Uso correcto del cubrebocas.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Respetar el distanciamiento social.
  • Utilizar gel antibacterial.

Por último, es importante tener presentes estas 5 nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigencia a partir del 17 de marzo:

  1. Se liberan al 100 % los aforos para eventos.
  2. El uso del cubrebocas se mantiene en espacios abiertos y cerrados.
  3. Se elimina el requisito de presentar el certificado o comprobante de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos.
  4. Se retiran todos los filtros sanitarios de los comercios y establecimientos, excepto el gel antibacterial.
  5. Las festividades religiosas se podrán llevar a cabo previo aviso a la SSJ para revisar protocolos sanitarios.