Es admirable cómo en todas las escuelas se han respetado los protocolos anti-COVID-19 y los casos positivos han venido a la baja tanto en docentes como en estudiantes
En reunión de la mesa de salud de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro acompañado de autoridades estatales y municipales rindieron el informe de cómo estamos en el estado en materia de la pandemia y qué se viene en los próximos días.
Uno de los principales puntos que se resolvieron durante la mesa de salud fue la fecha que dio el gobernador para el regreso a las aulas del 100 % de la comunidad estudiantil de Jalisco.
En la rueda de prensa presentada por las autoridades, se comentó que los indicadores siguen a la baja y esto es una bandera verde para el regreso a clases presenciales de las niñas, niños y jóvenes del estado.
Es admirable cómo en todas las escuelas se han respetado los protocolos anti-COVID-19 y los casos positivos han venido a la baja tanto en docentes como en estudiantes.
El gobernador y los integrantes de la mesa de salud tomaron la decisión de que a partir del próximo martes 16 de noviembre pueda regresar el 100 % de la matrícula de lunes a viernes de manera regular.
Solo el 3 % de las escuelas no cuenta con las condiciones en instalaciones para garantizar la ventilación al contar con más de 40 alumnos por clases, por lo que mantendrán las clases presenciales alternadas.
Además de esta noticia, el gobernador Enrique Alfaro comentó que el modelo optativo para todas aquellos padres de familia que no deseen enviar a sus hijos a clases se mantiene como una opción.
Estas medidas estarán activas bajo vigilancia por un mes y entonces se tomará la decisión de si se mantiene el regreso a las aulas, además de que en las dos primeras semanas de enero se llevarán a cabo las clases a distancia para evitar la exposición al frío de la temporada.
En el caso de las universidades, pueden regresar a la presencialidad total a partir de las fechas que la institución lo decida manteniendo los filtros sanitarios necesarios.