El mandatario Enrique Alfaro reafirma que Jalisco es la locomotora económica del país y ejemplo de desarrollo para todo México, en el marco del sexto informe de gobierno, afirma que, con acciones, estrategias, apoyos, inversiones y programas sin precedentes implementados en los últimos seis años, el Gobierno de Jalisco logró atender una de las demandas más significativas para los ciudadanos, reducir los niveles de pobreza al doble de rápido que la federación y por encima de la media nacional, y generar mayores fuentes de ingresos.
“En seis años de trabajo en conjunto con el sector privado, nos convertimos en la locomotora de la economía nacional. Rompimos nuestros récords en generación de empleo, Inversión Extranjera Directa (IED), exportaciones y crecimiento del PIB. Revolucionamos la industria electrónica con las empresas más grandes del mundo operando en nuestra tierra, y reducimos la pobreza al doble de rápido que el resto del país. Hoy tenemos una economía diversificada y un ecosistema de formación de talento que nos hacen el mejor lugar para invertir. Gracias Jalisco, valió la pena luchar”, resaltó Alfaro Ramírez.
Debido a la confianza y solidez económica que generó Jalisco se pudieron romper todos los récords económicos y sus máximos históricos.
Cabe destacar que en este sexenio se han creado cerca de 250 mil empleos formales de diciembre de 2018 a octubre de 2024, esto a pesar de los efectos generados por la pandemia de COVID-19, logrando propiciar las condiciones para que se generarán no solamente nuevos puestos de trabajo, sino que fueran mejor pagados.
También se logró romper records en exportaciones, Inversión Extranjera Directa (IED) y en elevar los índices del Producto Interno Bruto (PIB); hoy Jalisco aporta más que nunca a la economía nacional.
Otro logro importante fue la expansión empresas locales internacionales, nacionales o locales como Tajín, que creció su marca con una plana en la Zona Norte, con la cual, junto con otras empresas, fue posible detonar el desarrollo económico de las personas en las 12 regiones de Jalisco.
Se diversificó la actividad económica con la operación de empresas dedicadas a la cobertura de necesidades de todo tipo, lo que hace de Jalisco el mejor lugar para invertir.