La capital hidalguense recibirá a cada uno de los representantes de los pueblos mágicos jaliscienses y a más de 100,000 visitantes estimados para esta quinta edición.
Del 22 al 25 de noviembre, Jalisco deslumbrará en la 5.ª edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebra en el recinto ferial de Pachuca, Hidalgo. La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Fideicomiso de Turismo de los Municipios del Interior del Estado (FTMIE), junto con prestadores de servicios turísticos y artesanos, presentarán los encantos de los pueblos mágicos jaliscienses.
Centralitx, ya está cerca el ¡Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos!
— Periódico Central Hidalgo (@CentralHidalgo1) November 20, 2023
Un gran evento en el que estados de toda la república se darán cita del 22 al 25 de noviembre en las instalaciones de la #FeriaSanFrancisco #Pachuca. pic.twitter.com/FDwJIIUXmq
La delegación jalisciense, encabezada por Rocío Lancaster, directora general de Promoción Turística, y Paloma Celis Álvarez, directora de Pueblos Mágicos de Jalisco, destacará las virtudes de los 12 municipios reconocidos con esta distinción:
- Talpa de Allende
- Tapalpa
- Tequila
- Tlaquepaque
- Lagos de Moreno
- Mascota
- Mazamitla
- San Sebastián del Oeste
- Ajijic
- Cocula
- Sayula
- Temacapulín
El tianguis, reconocido escaparate para la promoción turística, permitirá a cada pueblo mágico de Jalisco sostener hasta ocho citas diarias con 40 operadoras de viajes invitadas, fortaleciendo así lazos comerciales y atractivos turísticos.
Se espera que esta próxima edición del tianguis atraiga a más de 120,000 visitantes, generando una derrama económica de alrededor de 140 millones de pesos. Los representantes de cada pueblo presentarán sus atractivos turísticos, tradiciones y productos característicos, desde el mariachi en Cocula hasta la raicilla en San Sebastián del Oeste.
Cabe señalar que con sus 12 pueblos mágicos y sus más de 5 millones de visitantes, Jalisco se consolida como destino cultural, histórico y escénico. El compromiso del Gobierno de Jalisco y las autoridades municipales es claro: promover el turismo sostenible y preservar la herencia cultural de la región.