La AMBU recibe premio de la ANPR en el Congreso Internacional de Parques Urbanos

El Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre Urbana, perteneciente a la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos de Guadalajara (AMBU), fue reconocido por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR).

Dentro del Congreso Internacional de Parques Urbanos celebrado en León, Guanajuato, la ANPR otorgó el primer lugar en la categoría de medio ambiente y sustentabilidad al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre Urbana, perteneciente a la AMBU.

Este ambicioso proyecto diseñado por la AMBU para la protección y conservación de los ecosistemas urbanos se ha destacado por su enfoque en el bienestar animal y la consideración de la fauna como un indicador clave de la salud y equilibrio del entorno urbano. 

Con esta finalidad, el parque Agua Azul ha servido como sede principal para las diversas iniciativas de conservación, las cuales incluyen acciones de rescate, clínica, monitoreo y reubicación de vida silvestre, así como un orquidiario dedicado a la conservación y educación ambiental.

Cabe señalar que la ceremonia de premiación de la ANPR realizada este jueves celebró su segunda edición con el objetivo de reconocer y destacar a las instituciones que impulsan iniciativas y enriquecen la importancia de los espacios públicos. 

En esta ocasión, Jorge Villaseñor, titular de la AMBU, junto con Karina Aguilar y Edgar Ramírez de la Gerencia de Ecosistemas, recibieron el prestigioso reconocimiento de manos de Lorena Vázquez, directora del Parque Ecológico Chipinque de El Salvador.

Sobre la categoría de medio ambiente y sustentabilidad, esta premia proyectos que potencian el impacto positivo de los bosques urbanos y espacios públicos, contribuyendo a disminuir la huella urbana y mantener el equilibrio en el desarrollo de la ciudad.