La FROC celebró 70 años de solidaridad con los trabajadores

La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco (FROC) celebró su aniversario 70 en presencia del gobernador del estado, quien reafirmó su respaldo a la soberanía laboral.

En presencia de miembros de su consejo estatal, representantes de distintos organismos sindicales e invitados de la iniciativa pública y privada, la FROC celebró 70 años de su fundación en el distinguido teatro Degollado.

Como invitado especial a esta ceremonia, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno del estado y la federación: “Aquí en Jalisco nos supimos poner de acuerdo. Parece un asunto sencillo, pero, en este país, ponerse de acuerdo es algo sumamente complejo y trascendental”.

“Tiene que haber voluntad de escuchar al de enfrente, tratar de ponerse en sus zapatos y entender que tenemos agendas que a veces se contraponen y que no son disyuntivas sencillas de resolver”.

Así mismo, Alfaro Ramírez respaldó la postura de este organismo en el sentido de  fortalecer la soberanía laboral y la disposición al diálogo frente a los retos dentro del país: “Es cierto que el adaptarnos a la dinámica global es una necesidad que no podemos evadir, pero también es cierto que este país debe tener un proyecto económico que le dé sentido al desarrollo nacional”.

Por su parte, Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la FROC, recordó la esencia que da forma a los derechos básicos que forman parte de las leyes y reformas laborales: “El destino del trabajador no es solitario, el destino del trabajador es en su conjunto, en su gremio”.

Como parte de esta ceremonia, también se hizo entrega del reconocimiento a Salvador Hernández Huerta, líder sindical y pieza fundamental en la perspectiva económica y laboral de Jalisco.