La memoria del presidente

Nunca se permitiría el amiguismo, el influyentismo y nepotismo

Las contradicciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo sigue llevando a sepultar su credibilidad.

 

Luego de que la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, fuera confirmada como candidata a la gubernatura por Guerrero, usuarios de redes sociales se transportaron en una cápsula del tiempo para evidenciar un caso más de AMLO vs AMLO y revivir un par de tweets del mandatario. 

 

El primero es de abril de 2015, donde López Obrador, decía que Morena -su partido - debería ser un “faro de moralidad” y aseguraba que “nunca se permitiría el amiguismo, el influyentismo y nepotismo”.

El otro fue publicado en enero de 2017, donde criticaba duramente a Felipe Calderón por buscar reelegirse en la presidencia.

Por esta y muchas otras declaraciones, usuarios de redes sociales tundieron a AMLO durante todo el fin de semana, recordándole su “corta memoria”.

 

Durante su gira por Quintana Roo, al ser cuestionado por la candidatura de Evelyn Salgado, López Obrador prefirió no hablar del tema, dijo que no caerá en provocaciones e insistió que es el pueblo quien manda:

 

“No podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo es el que manda, es el pueblo el que decide, eso es la democracia, no los medios de información con todo respeto, no los gobernantes con todo respeto, no el INE, no el TRIFE, con todo respeto, el pueblo es soberano en la democracia, es el que manda”. refirió el presidente de México.

 

El sábado pasado, Morena dio a conocer una encuesta donde mostró que la hija de Salgado Macedonio, quien ahora es presidente de Morena en Guerrero, era la mejor posicionada, por lo que justificaron que este era el motivo para elegirla como su candidata.