La Profeco retira estas marcas de “chocolate”

Hemos vivido engañados, te compartimos las marcas que serán retiradas del mercado por publicidad engañosa, nos han estado mintiendo en su etiquetado

Se nos van, pero con justa razón, pues estos productos son todo menos chocolate y lo peor es que, según la Revista del Consumidor de enero del 2022, estas marcas han mentido en su etiquetado.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que cinco de 32 marcas de chocolate en polvo y en barra tienen menos contenido de este ingrediente de lo que dicen en sus empaques, lo cual denomina como publicidad engañosa.

 

A causa de esta situación, la institución ha decidido retirar estas marcas del mercado, algunas de ellas todo un clásico entre las y los consumidores mexicanos.

 

    • Precíssimo de Soriana.
    • Don Gustavo.
    • Vitamin Choco.
    • Cuidado Diario.
  • Golden Hills.
    • Great Value.
  • Chocolate Vaquita.
  • Chocolate de Mesa.
  • Choco Choco.

 

Lo más impactante de esta situación es que un estudio reveló que algunas de estas marcas, como Don Gustavo y Golden Hills, cuentan con cantidades mínimas de chocolate, de entre el 4 y 6 %.

 

Golden Hills se encuentra en el ojo del huracán ya que, además, se detectó que a su “chocolate” se le adiciona grasa y manteca vegetal de palmita, lo cual no está permitido por la norma, según Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.


Así es, el Chocolate Vaquita ya no lo podrás encontrar en la tiendita de la esquina pero, si te sirve de consuelo, tendrás la certeza de que las marcas disponibles sí serán chocolate de verdad.