La rosca de reyes, una tradición muy mexicana

Su presentación original puede parecer sencilla, esto le ha permitido a sus fanáticos experimentar para llevarla a nuevos niveles.

Los festejos de los Reyes Magos en el país son de los favoritos de las y los mexicanos por un simple motivo, bueno, en realidad uno muy delicioso: partir la rosca de Reyes. Una tradición que no te puedes perder.

¿Cuál es el significado de este sabroso postre?

El significado más popular de la rosca de Reyes es que simboliza la búsqueda que realizaron los Reyes Magos para encontrar al niño Jesús, los frutos secos y cristalizados simulan las coronas de los reyes magos y, obviamente, la figura que se encuentra dentro representa al niño Jesús.

Pero la tradición de la rosca de Reyes no se queda solo ahí

Como parte de las tradiciones mexicanas, quienes parten la rosca y les toca el clásico monito o “el niño Dios” tienen la responsabilidad de preparar los tamales para el 2 de febrero que es el Día de la Candelaria.

Datos curiosos sobre la rosca de Reyes

Esta sabrosa tradición mexicana ha sobrepasado su trasfondo religioso y se ha vuelto parte de la comunidad en todos los ambientes, laborales, políticos y educativos ya que es un momento muy esperado por chicos y grandes.

Como parte de este crecimiento la famosa rosca de Reyes ha tenido cambios a lo largo de su historia y se ha convertido en un postre lleno de sorpresas, porque, si bien su presentación original puede parecer sencilla, esto le ha permitido a sus fanáticos experimentar para llevarla a nuevos niveles con diferentes sabores.