Con la intención de continuar garantizando el derecho a la movilidad de los distintos grupos prioritarios de la población en Jalisco, la SSAS comenzó con la entrega de apoyos para el transporte público del programa Mi Pasaje 2023.
🚌 Los módulos de #MiPasaje verde comenzaron a operar para recargar las tarjetas de personas mayores, personas con discapacidad y mujeres. Si eres parte de este programa, ya puedes agendar tu cita en la plataforma. Aquí puedes consultar más información: https://t.co/JtmDUPaTci pic.twitter.com/Gq4PLnC4TX
— Sistema de Asistencia Social (@ASocialJal) January 11, 2023
Desde el 11 de enero y hasta el 31 de marzo, el periodo de recarga de tarjetas y atención en los 19 módulos habilitados en el estado será de la siguiente manera:
- 11 de enero al 24 de febrero: personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia.
- 20 de febrero al 31 de marzo: estudiantes.
- 27 al 31 de marzo: semana de atención universal para todas las modalidades.
Por su parte, únicamente en los municipios de Autlán de Navarro y Tepatitlán de Morelos, la atención se dará de la siguiente manera:
- 23 de enero al 3 de febrero: personas adultas mayores y personas con discapacidad.
- 27 de febrero al 10 de marzo: estudiantes.
Cabe señalar que este apoyo consiste en la entrega de 730 pasajes, anuales y en una sola recarga, personas adultas mayores, con alguna discapacidad y mujeres jefas de familia. Por su parte las y los estudiantes recibirán 400 pasajes anuales y en recargas semestrales.
En caso de que una persona con discapacidad requiera de la asistencia de una persona cuidadora, podrá solicitar 1,460 pasajes.
¿Dónde agendar la cita?
Para poder realizar este trámite, se deberá agendar previamente una cita en la que deberán elegir alguno de los 19 módulos de atención donde serán recibidos y el horario en que deberán acudir con su documentación completa.
Para ello, podrán acceder en cualquier momento a la plataforma digital, por medio del sitio https://mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx. También podrán hacerlo vía telefónica en el 33 3030 1225, de lunes a viernes de las 8 a 12 h.
¿Qué documentación se deberá llevar?
Para los 4 grupos prioritarios, las y los beneficiarios registrados deberán llevar a su cita los siguientes documentos en original y dos copias:
- Cita impresa o en captura de pantalla.
- CURP actualizado.
- Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono o pago predial, no mayor a 2 meses).
- Identificación oficial (INE, IFE, INAPAM, pasaporte, cédula o cartilla).
Únicamente las mujeres jefas de familia deberán presentar 3 copias de sus documentos para poder acceder al beneficio anual de Mi Bici.
Así mismo, los siguientes grupos prioritarios deberá entregar documentación adicional:
- Mujeres jefas de familia: carta bajo protesta de decir la verdad.
- Personas con discapacidad: certificado o credencial de discapacidad permanente o certificado médico o resumen clínico con firma y número de cédula del médico expedido por una institución pública o privada.
- Estudiantes: credencial de estudiante vigente, constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa, orden de pago acompañado del recibo que acredite el pago en línea o presencial a nombre del estudiante, kardex certificado vigente (cualquiera de estos documentos es válido).
En caso de solicitar el apoyo para una persona cuidadora, la persona con discapacidad deberá presentar su solicitud de apoyo tipo B y su certificado de discapacidad emitido por la Secretaría de Salud.
Para conocer la ubicación de cada uno de los 19 módulos de atención habilitados en el AMG y el interior del estado, se puede consultar el sitio https://programamipasaje.jalisco.gob.mx/.