Las obras que garantizarán el abastecimiento de agua potable para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en los próximos 50 años avanzan debidamente en tiempo y forma.
El pasado domingo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez encabezó, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, la visita de supervisión de las obras de la presa El Zapotillo las cuales muestran importantes avances para que queden listas el siguiente año, para recibir las lluvias del próximo temporal.
Hoy, junto al presidente @lopezobrador_, supervisamos los avances de la presa del Zapotillo. Es un orgullo ver cómo lo que se ignoró por 4 décadas hoy se está materializando en una solución para el abasto de agua del presente y futuro de la ciudad. Te cuento cómo vamos: pic.twitter.com/W0ltJcXVYY
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 30, 2023
Al respecto, el gobernador destacó: “Es impresionante ver cómo va el avance de la presa”.
“Ya estará lista para empezar a recibir agua en el próximo temporal, pero el resto del sistema, el que va a permitir articular las presas El Zapotillo, El Salto, La Red y Calderón, va avanzando muy bien y estará como nos comprometimos terminado este año”.
Así mismo, el mandatario estatal señaló que gracias a estas importantes obras para el abastecimiento de agua en el AMG se permitirá también “tener capacidad de reserva y de reacción en caso de una necesidad”.
Por su parte y a través de sus redes sociales, el presidente López Obrador destacó la importancia de estas obras: “Supervisamos la presa El Zapotillo, plantas de bombeo y 60 km de acueducto para llevar a la zona metropolitana de Guadalajara 3,000 litros de agua por segundo”.
Es importante mencionar que, durante el pasado mayo, el gobernador Alfaro realizó también un recorrido de supervisión por las obras de lo que será el sistema El Zapotillo-El Salto-La Red-Calderón, las cuales mostraban un avance del 40 % hasta ese momento.
“Me va dar muchísimo gusto poder decir, al final de mi gobierno, que dejamos resuelto el abasto de agua para los próximos 50 años de la segunda ciudad más grande de México”, concluyó Alfaro Ramírez.