Lemus y Frangie: coordinación metropolitana en seguridad

Para dejarlo claro: lo primero que vamos a ofrecer es igualar el ingreso neto (de los policías)

Los candidatos a Zapopan y Guadalajara por Movimiento Ciudadano están en busca de tener una ciudad que esté “bien protegida” y para lograrlo Juan José Frangie y Pablo Lemus trabajarán bajo una visión metropolitana en materia de seguridad.

 

La propuesta de ambos candidatos para trabajar en estos dos municipios será: prevenir los delitos, fortalecer las comisarías y mejorar la capacitación y las prestaciones de las y los policías.

 

“Nuestro principal objetivo es que las y los oficiales de la policía cuenten con todo el respaldo para que salgan a cuidarnos cada vez más comprometidos con la seguridad de la gente; hoy por hoy, en los últimos años, sobre todo en Zapopan se vio esa confianza que la ciudadanía le está teniendo a los elementos” mencionó Juan José Frangie.

 

Parte de sus compromisos contempla la construcción de una academia más moderna y equipada, la cual se lograría con inversión privada, donde policías de Zapopan y Guadalajara podrán contar con mejores instalaciones para su capacitación, así como un gimnasio digno para su preparación.

 

Los candidatos de Movimiento ciudadano dijeron que también apuestan por la capacitación continua en temas de derechos humanos, perspectiva de género y cultura de la paz, resolución de conflictos y el uso adecuado de la fuerza.

 

Pablo Lemus, quien busca llegar al Gobierno de Guadalajara, prometió homologar los ingresos de los policías de ambas corporaciones, pues dijo que actualmente los elementos de Zapopan cuentan con un mejor salario.

 

“Los policías entre Guadalajara y Zapopan tienen un salario igual, pero no las mismas prestaciones, por lo tanto, el ingreso neto de un policía en Zapopan sigue siendo superior al de Guadalajara, porque al de Zapopan se le dan apoyos en vales de transporte, despensa y tienen la prestación del quinquenio; para dejarlo claro: lo primero que vamos a ofrecer es igualar el ingreso neto”, afirmó Lemus.

 

También se fortalecerá el equipamiento y la tecnología de las comisarías. Prometen la compra de 600 patrullas, 400 para Guadalajara y 200 para Zapopan, para contar con un total de 2 mil unidades entre los dos municipios metropolitanos; se contratarán 2 mil 300 elementos para superar los 8 mil policías entre Guadalajara y Zapopan; se comprarán 4 mil cámaras y 50 drones para cubrir el territorio de las ciudades y se instalará un modelo de luminarias peatonales en los principales corredores gastronómicos y comerciales, entre ellos Chapultepec y el Centro Histórico de Guadalajara.

 

Aunado a esto trabajarán en mejorar los esquemas de prevención por lo que se comprometen a reforzar las unidades de datos para conocer las colonias y puntos donde se registran el mayor número de delitos.

 

Frangie y Lemus aseguraron que, de llegar a ocupar las presidencias de Zapopan y Guadalajara, respectivamente, replicarán el modelo de las colmenas, estas serían construidas en las colonias de Miravalle y Rancho Nuevo, donde se brindarán talleres contra adicciones, violencia hacia la mujer e intrafamiliar, así como talleres de oficios para reintegrar a los ciudadanos a la vida productiva.