Las dosis estarán destinadas principalmente a la aplicación de refuerzos, segundas dosis e iniciar los esquemas de vacunación de personas rezagadas.
Los esfuerzos de proteger a las y los jaliscienses del coronavirus continúan, la Secretaría de Salud del estado de Jalisco (SSJ) recibió el cargamento número 60 de vacunas contra el COVID-19, que consta de 111,000 dosis del laboratorio AstraZeneca.
El arribo del cargamento fue supervisado por el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, quien informó que a la fecha Jalisco ha recibido un total de 12,551,262 dosis de vacunas anti-COVID-19 de cinco laboratorios distintos, de las cuales se ha aplicado más del 90 %.
Las nuevas vacunas se aplicarán en grupos de personas mayores de edad y se dará prioridad a segundas dosis, refuerzos y personas rezagadas. La aplicación de las mismas continuará en centros de salud de todo el estado, en el macromódulo del auditorio Benito Juárez y en el hospital Zoquipan, sin necesidad de agendar una cita.
Las y los ciudadanos también podrán recibir la inmunización en instituciones federales como el IMSS, el ISSSTE y la Sedena. Como ya mencionamos, no hay necesidad de agendar una cita y todas las personas pueden acudir sin importar la institución de derechohabiencia.
Se ha visto una gran participación por parte de la población, e incluso durante Semana Santa acudieron casi 60,000 personas para aplicarse la vacuna. La SSJ invita a todas y todos a continuar sus esquemas y a asistir a la brigada de vacunación, además de seguir las medidas para evitar la propagación del SARS-CoV-2.