Manuel Herrera busca ser el diputado de la reactivación económica

No hemos visto la voluntad del gobierno federal para ofrecer a los ciudadanos un programa serio de reactivación económica, articulado, medible y de amplia convocatoria

 

El apoyo para la conservación de los empleos formales y mantener la base productiva del país son dos de las principales preocupaciones del candidato a diputado federal por el Distrito 6, Manuel Herrera Vega.

 

Ante la falta de apoyos por parte del gobierno de la República, el aspirante del partido Movimiento Ciudadano, criticó la postura que han tomado las autoridades federales para afrontar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19, por lo que promete que, de llegar a la Cámara de Diputados, promoverá la creación de un plan de apoyos emergentes y temporales para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

 

“En los hechos no hemos visto la voluntad del Gobierno Federal para ofrecer a los ciudadanos un programa serio de la reactivación económica, articulado, medible y de amplia convocatoria hacia los diferentes sectores de nuestra sociedad” por lo que “la propuesta de Movimiento Ciudadano, y específicamente la que yo llevaré a San Lázaro, para impulsar de inmediato, es la de asignar recursos de protección al empleo”, indicó el candidato de MC.

 

La estrategia de Manuel Herrera será otorgar un financiamiento a las empresas, este sería de 20 mil pesos por empleado y si es mujer, sería de 25 mil.  La tasa anual de interés sería de tan solo el 10 por ciento, esta sería fija y con un plazo a pagarse en 3 años, con 6 meses de gracia. Este apoyo se otorgaría siempre y cuando los trabajadores estén registrados en el IMSS. Los montos de apoyo serían entre los 50 mil y 750 mil pesos.

 

Dijo que la intención es que los recursos se obtengan de Tandas para el Bienestar y Créditos para el Bienestar, programas de la Secretaría de Economía.

 

Además de este plan de financiamientos Herrera Vega, como parte de sus compromisos con las MIPyMES, promete una bolsa de créditos. Se utilizarían 5 mil millones de pesos para ser subastados entre la banca e instituciones financieras no bancarias y gobiernos estatales, para colocar 250 mil millones de pesos en créditos de 250 mil a 1.5 millones de pesos sin garantía real y tasa preferencial con plazo de pago a cinco años.

 

El candidato del Movimiento Naranja se ha desempeñado en distintos cargos en las cámaras industriales de México por lo que sabe que la reactivación de la economía es una pieza fundamental para lograr el desarrollo de nuestro país.