El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo entrega de las nuevas instalaciones de almacenamiento de agua potable para el municipio de El Salto.
Los trabajos para brindar más agua potable dentro de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y para Jalisco no paran. Con una inversión de 21 millones de pesos, Enrique Alfaro entregó recientemente nuevas instalaciones de almacenamiento de agua potable que beneficiarán a cerca de 80,000 habitantes.
Gracias al esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), ahora las colonias Las Pintas y Las Pintitas, en El Salto, se incorporan a la red de abastecimiento de agua del Siapa.
“Acordamos con Ricardo (Santillán), presidente municipal, que íbamos a hacer toda esta transición para que El Salto pudiera ser parte del Siapa (...) El Salto es ya el quinto municipio formalmente integrado a la estructura del Siapa”, comenta el gobernador.
Con una inversión de 21 mdp, entre el estado y el municipio, 80 mil personas de Las Pintas y Las Pintitas dejan atrás el problema de desabasto de agua con la nueva línea de agua del @SiapaGDL. Dale play y conoce todos los detalles: pic.twitter.com/cP2RXti68y
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 25, 2021
La puesta en marcha de estas instalaciones representa una gran mejora a la situación de desabasto de agua en la región. Con ello, se abastecerán 800 m³ del vital líquido en esta zona y, junto con la conexión del pozo n.º 2 a las redes de abastecimiento, se dotará de 30 litros por segundo a las y los saltenses.