Siapa informa sobre los avances y la importancia de la conclusión del colector pluvial en San Rafael

Ante los rumores sobre la construcción del vaso regulador pluvial en la colonia San Rafael del municipio de Guadalajara, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) aclara los verdaderos motivos de esta obra.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales y a través de su director Carlos Enrique Torres Lugo, el Siapa ha informado a la ciudadanía sobre los avances en las obras del colector pluvial en la colonia San Rafael, dentro del municipio de Guadalajara. 

Por medio de este comunicado, Torres Lugo desmintió también los rumores que han circulado sobre las supuestas intenciones de estas obras:

 

“Es falso que se trate de una obra para beneficiar a desarrolladores inmobiliarios, que se trate de un colector sanitario y que estemos afectando los mantos freáticos del parque. Es falso también que seguimos talando árboles adultos en el parque y en la zona”.

 

En contraparte, el titular del Siapa afirmó que estas obras tienen dos principales y verdaderos objetivos

  • Mitigar las inundaciones que durante décadas han afectado cada año a las y los habitantes de las colonias San Jacinto, San Rafael, Cantarranas y toda la parte baja.
  • Recuperar el espacio público y los tres campos de beisbol que llegaron a existir dentro del parque San Rafael. 

Acciones para beneficio de habitantes y transeúntes de esta zona

Además, sobre la colocación de vallas y enmallado en algunas vialidades de la zona, se hizo énfasis en que estas han sido instaladas con la finalidad de salvaguardar la integridad de quienes transitan por esta. Se dijo también que esta medida responde a la necesidad de proteger a quienes trabajan en estas obras y que para apoyar a las persona afectadas, se ha habilitado un espacio para el resguardo de automóviles para quien lo necesite. 

De igual forma, con este comunicado el Siapa informa que esta última etapa de obras para la construcción de dos colectores de llegada al depósito pluvial, uno por la calle Mariano Azuela y otro por José R. Benítez, durará no más de seis semanas

El director del organismo intermunicipal agradeció a la gran parte de vecinos en la zona que apoyan el avance de estas obras, así como la comprensión de la ciudadanía. Señaló también que durante todo este proceso se ha procurado el acompañamiento y socialización por parte de las autoridades municipales y estatales para con la ciudadanía.