Con el programa Abriendo Espacios, el Gobierno de Jalisco promoverá la vinculación laboral en el sector restaurantero para personas con algún tipo de discapacidad.
A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se firmó un convenio para la promoción de más espacios laborales incluyentes en el estado.
Gracias a la firma de este acuerdo y a través del programa Abriendo Espacios se dio inicio a la promoción de cerca de 1,000 vacantes para distintas áreas, entre las que se incluyen:
- Meseros
- Cocineros
- Cajeros
- Auxiliares administrativos
- Almacenistas
Espacios laborales incluyentes con personas entusiastas
Al respecto, el titular de la STyPS en el estado, Marco Valerio Pérez Gollaz, reconoció la importancia de estas acciones: “Agradezco sumar esfuerzos para atender a un sector de la población que tiene todo el entusiasmo, los deseos y las necesidades para salir adelante”.
Además, destacó el valor de las personas con discapacidad al “ver en su discapacidad, la que esta sea, no un obstáculo, sino un elemento que les permita realizarse laboralmente”.
El día de hoy, hago la entrega de reconocimientos a quienes están a cargo del programa “Abriendo Espacios”, destaco su desempeño y operación del centro de evaluación del #SNEJ.
— Marco Valerio (@MarcoValerioGDL) January 26, 2022
Enhorabuena, sigamos trabajando en colaboración por #Jalisco. pic.twitter.com/ZfIUEbNdRC
“Recordemos que contar con espacios de trabajo incluyentes, lejos de ser una carga para la empresa, es un plus y así se está demostrando”, concluyó Pérez Gollaz.
Por último, según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Jalisco hay 1,264,817 personas con algún tipo de discapacidad. Ellas representan el 15.2 % de la población total en el estado; 53.3 % son mujeres y 46.7 % son hombres.