Clemente Castañeda anunció que su bancada impulsará que el tema del ascenso y descenso en el futbol mexicano llegue al Congreso de la Unión.
Movimiento Ciudadano anunció que impulsará en el Congreso de la Unión el debate sobre el regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano, tras la demanda de varios clubes de la Liga de Expansión ante el TAS. El senador Clemente Castañeda calificó como “antideportiva” la medida de la FMF que desincentiva la competencia y afecta el desarrollo del futbol nacional.
Diez equipos, entre ellos Morelia, Cancún y Leones Negros, exigen que se restablezca el sistema competitivo a partir de la temporada 2026-2027, tras cumplirse las seis campañas sin movilidad entre divisiones. Algunos clubes han desistido, pero otros siguen firmes en su reclamo, pese a haber perdido subsidios por iniciar un proceso legal.
Castañeda insistió en que el futbol es un tema de interés público y no puede quedar a merced de intereses privados. Aseguró que Movimiento Ciudadano presentará el tema en ambas Cámaras del Congreso para exigir una solución justa para los equipos que han cumplido con los requisitos de certificación.