Senadores de Movimiento Ciudadano advierten sobre riesgos a la libertad de expresión en la nueva iniciativa del Ejecutivo.
El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) hizo un llamado a evitar que la reforma en materia de telecomunicaciones represente un retroceso para la libertad de expresión en México
Durante la sesión más reciente en el Senado, el coordinador de MC, Clemente Castañeda Hoefflich, advirtió sobre el riesgo de que la consulta pública en torno a la iniciativa se convierta en una simulación.
“Sería muy lamentable que esto se convierta en una pantomima. Que se convoque a foros y se escuche solo para legitimar una iniciativa que tiene problemas de diseño institucional y que amenaza la libertad de expresión”, declaró Castañeda.
El senador expresó su preocupación por la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que sería sustituido por una Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, como plantea el proyecto del Ejecutivo federal. Según MC, esta nueva entidad carece de los contrapesos necesarios para evitar abusos y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos.