MC presenta denuncia ante FGR contra Carlos Lomelí por participar con crimen organizado

La sentencia emitida por un juez de Distrito del Paso, Texas, el 27 de enero de 2011, demuestra que el candidato de Morena confesó a la justicia norteamericana que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa

En el país en donde no pasa nada, arranca la lucha para que la confesión del candidato morenista no quede en impunidad. El partido Movimiento Ciudadano nacional presentó este martes 1 de junio, una denuncia en la Fiscalía General de la República contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí.

Luego de que Lomelí confesara, ante la justicia de EU, haber colaborado con el crimen organizado en México para la producción de metanfetaminas y lavado de dinero, el Movimiento tomó dicha acción con la cual exige que se comience la investigación.

El secretario general de MC, Jorge Álvarez Máynez, el candidato a diputado federal por el Distrito 10 en la alcaldía Miguel Hidalgo, Salomón Chertorivski y el coordinador de MC en la Ciudad de México Royfid Torres, acudieron a presentar la denuncia contra Lomelí. Exigieron que las autoridades inicien investigaciones prontas y expeditas, para juzgar y castigar al candidato de Morena por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Luego de presentar el documento donde Carlos Lomelí confesó su participación en ambos delitos, sirvió de testigo a la justicia de Estados Unidos y consintió que le confiscaran 2.7 millones de dólares, Jorge Álvarez Máynez señaló que “la sentencia emitida por un juez de Distrito del Paso, Texas, el 27 de enero de 2011, demuestra que Carlos Lomelí confesó a la justicia norteamericana que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa para la producción de metanfetaminas y que estuvo involucrado en lavado de dinero para ese mismo cártel”.

A su vez, Ryfid Torres manifestó que dicha sentencia, “que por primera vez se conoce en México, prueba que lo que siempre se había dicho de Carlos Lomelí no eran rumores, es un delincuente confeso”, señaló.

El candidato de Morena se ha visto envuelto en varios señalamientos por tráfico de influencias y enriquecimiento; recordemos que, a los pocos meses de haber sido designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como delegado federal de Programas Sociales en Jalisco, Carlos Lomelí renunció al cargo en medio de un escándalo por las denuncias sobre irregularidades en la venta de medicinas de sus empresas al propio gobierno federal. Eso y un largo historial de sus compañías farmacéuticas con diversos contratos gubernamentales ventajosos para la venta millonaria de medicinas.

En su momento, incluso la Secretaría de la Función Pública (SFP) multó e inhabilitó a dos empresas farmacéuticas ligadas a Carlos Lomelí Bolaños: Lomedic, SA de CV, y Abastecedora de Insumos para la Salud, SA de CV (Abisalud).