Mirza Flores, madre y diputada convencida sobre la importancia de la maternidad en el desarrollo del país

Para Mirza Flores, diputada federal por Movimiento Ciudadano, la maternidad es un tema de gran importancia para facilitar el desarrollo del país y de sus habitantes.

El servicio público es un trabajo que requiere mucha vocación y compromiso diario y es muy satisfactorio. Pero cuando se combina con la maternidad se vuelve una labor titánica, porque hay que cuidar de los hijos, que estén bien, que hagan tareas, curarlos cuando se enferman, acompañarlos en su desarrollo diario, atender los problemas a los que ellos se enfrentan en la escuela, asegura Mirza Flores Gómez, diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC). 

“La cosa se complica cuando combinas ambas tareas y encima tienes que cuidar tu espacio de desarrollo y crecimiento en la política, un trabajo hermoso que muchas veces puede ser hostil”, afirma la diputada, quien desde muy joven ha sido muy activa política y socialmente, pues está convencida de que puede ser un factor de cambio para que el entorno en el que se desarrolla su hija sea cada vez mejor.

 

“En mi caso, sin duda mi mamá es quien ha entrado al quite con mi hija mientras estoy trabajando. Mi hermana que ha sido también una mamá y amiga para mi hija, el papá de mi Sofi, quien hoy es mi pareja, mi papá; es decir, toda mi familia y amigas han estado ahí para acompañarme en mi maternidad y los cuidados de mi hija”.

 

Lo que se hace con amor trasciende

Mirza es una mujer muy entrona de la que se puede aprender a hacer política de la buena, a sacar energía de donde sea posible para cubrir una agenda llena de actividades de una ciudad a otra, y lo que ella ha tratado de transmitirle a su hija es que todo lo que se hace sea con amor para alcanzar las metas que se ponen.

“El amor con el que hago mi trabajo y la determinación para alcanzar mis objetivos. No doblarme y sonreír todo el tiempo a la vida que siempre sorprende”, expresa la diputada con una sonrisa que siempre la acompaña donde se encuentre.

Por ello, en este Día de las Madres, reitera que está convencida en seguir luchando por las mujeres, desde la tribuna y desde el papel que le toque jugar, siempre será una bandera que seguirá ondeando y levantando la voz por las jefas de familia, por ellas, por todas.

 

“Mi trabajo, en mucho, lo he dedicado a levantar la voz para señalar la responsabilidad del Estado mexicano de tener políticas públicas integrales en materia de política de cuidados (guarderías y estancias infantiles así como escuelas de horario extendido), impulso al desarrollo económico de las mujeres, así como atención inmediata y de calidad para los casos desafortunados en que viven violencia o abandono”

 

“Acercar la justicia en todos los ámbitos a las madres y a quienes ejercen el maternaje para vivir en plenitud ellas y sus hijas e hijos, con igualdad de oportunidades”, considera Flores como de sus objetivos en el Congreso