Mónica Magaña es diputada electa con récord en votación

Lo digo con el corazón en mano y con los pies bien puestos sobre la tierra: no les voy a fallar, con resultados y no discursos, por las juventudes, las mujeres, adultos mayores, por nuestro bosque y mascotas, por todas y todos

Mónica Magaña no solo es la primera mujer que gana para ser diputada del Distrito 10, con cabecera en Zapopan, Jalisco, sino que, rompió el récord con un porcentaje de 51.4 por ciento de la votación en esa demarcación.

Con su constancia de mayoría en la mano, proporcionada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Mónica Paola Magaña Mendoza informó que el record histórico con 80 mil 114 votos, los cuales la harán llegar al Congreso del Estado, como parte de la bancada de Movimiento Ciudadano.

La ahora diputada electa agradeció a la ciudadanía por su apoyo en las urnas y aseguró que responderá con resultados y no con discursos.

Como parte de su agenda legislativa, Mónica Magaña estableció el compromiso de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, el desarrollo de las juventudes, la protección a los derechos de las personas adultas mayores, la protección de mascotas y animales de compañía, el acceso a la salud y una mejor e integral atención a quienes padecen diabetes, además de leyes más estrictas en la prevención de los incendios de los bosques de la entidad.

“Lo digo con el corazón en mano y con los pies bien puestos sobre la tierra: no les voy a fallar, con resultados y no discursos, por las juventudes, las mujeres, adultos mayores, por nuestro bosque y mascotas, por todas y todos”, reiteró Mónica Magaña.

“Estoy profundamente agradecida, lograr el 51.4 por ciento de la votación ni yo lo esperaba, pero lo agradeceré con mucho trabajo y resultados”, asegura la joven tapatía.

¿A qué le atribuye su alcance en la votación?

Mónica Magaña dice que lograr este récord se debió a casi seis años de trabajo en Zapopan, a hacer equipo, a la confianza de la ciudadanía misma y sobre todo, dice: a que en su equipo “resaltan jóvenes voluntarios convencidos de que la política es para servir y transformar vidas”.

“Fue una campaña muy intensa, empezamos siempre ganándole al sol, desde las seis de la mañana hasta muy noche; sigo algo atropellada, pero todos los días los trabajamos como si estuviéramos perdiendo, porque efectivamente, este es un distrito que Movimiento Ciudadano nunca había podido ganar solo”, relata la ahora diputada electa.

Su trayectoria que comenzó con su participación en Jóvenes en Movimiento Jalisco ahora le rinde estos resultados que espera volcar en trabajo por la ciudadanía. De ahí aprendió, dice, que este trabajo se trata de acciones pues son las que requiera la gente. Por ello, su lema es: #ResultadosNoDiscursos.

“Porque me encontraba a los 12 partidos contendiendo, hablando todos muy bonito, pero, con trabajo previo, habiendo estado para la gente antes, nadie. Todos solo aparecían en época electoral y con nosotros, esa fue la diferencia; dos meses de campaña no serían suficientes contra tantos años de trabajo”, reitera, Magaña.