Fuego amigo en la administración vallartense encabezada por Morena
En el Gobierno municipal de Puerto Vallarta trasciende un nuevo escándalo. La administración, que actualmente encabeza Luis Alberto Michel, ha sido señalada por ediles de su propio partido por presunto tráfico de influencias y actos de corrupción realizados por el hijo del primer edil.
El primer señalamiento que recibió el edil vallartense fue realizado por la regidora de Morena Carla Esparza durante una sesión de Cabildo en donde se denunció al hijo del alcalde por repartir sobres con dinero a los integrantes del mismo.
Puerto Vallarta no se gobierna con sobres amarillos, señor Presidente @michel_profe.
— Carla Esparza (@CarlaEsparzaVta) October 1, 2022
Al término de la sesión de hoy y en días siguientes, explicaré al pueblo vallartense mis razones para votar EN CONTRA de las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2022. pic.twitter.com/89CrUECoFm
La regidora de Morena acusa de la existencia de un “gobierno alterno” al Ayuntamiento, donde se toman las decisiones que, posteriormente, el edil impone y esto genera descarados actos de corrupción.
Carla Esparza comentó sobre la existencia de un búnker desde el cual operan los hijos del alcalde morenista y en donde se realizan los acuerdos para presionar a regidores para influenciar sus votos durante las juntas de Cabildo, como se intentó con el presupuesto para Puerto Vallarta en el 2023.
Una de las partes denunciadas por la regidora fue que los hijos del alcalde cuentan con protección de escoltas armados y efectivos de la Guardia Nacional, quienes custodian las oficinas del búnker desde el que operan.
Al hijo del presidente municipal se le acusa de imponer a sus amigos para los puestos dentro del ayuntamiento, como es el director de Servicios Públicos Municipales, exfuncionario de Bahía de Banderas.
En una segunda instancia, los militantes realizaron una denuncia interna ante la dirigencia nacional de Morena al alcalde Luis Alberto Michel y Jesús Michel por tráfico de influencias, corrupción, nepotismo y violencia política, entre otras acusaciones.
La denuncia también llegó a la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, así como a la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco en contra del presidente municipal por los tratos recibidos durante las sesiones de Cabildo en las cuales la regidora ha sido víctima de burlas y discriminación.