Morena presenta reforma para respaldar a AMLO

MORENA atentaría contra la separación de poderes y le daría un poder casi absoluto al Ejecutivo

 

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados pretende que no se puedan frenar las leyes en materia de remuneraciones de los servidores públicos y aquellas que busquen “rescatar” a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Esto, lo lograría si se aprueba una reforma que presentaron para agregar dos fracciones del Artículo 129 de la Ley de Amparo, con la finalidad de que no se otorguen amparos que detengan estas leyes.

 

Con ello, los diputados de Morena, una vez más, demuestran que, a pesar de que existen temas sumamente importantes para legislar en México y que podrían ser de gran ayuda para los mexicanos, están más preocupados porque se aprueben las reformas del presidente.

 

La diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, quien presentó la iniciativa, aseguró que esta tiene como objetivo “acabar con la corrupción (…)y el criminal saqueo en las empresas propiedad del Estado”, aunque, como ya es costumbre, no presentó pruebas de sus dichos.

 

“Existe un empecinamiento en obstaculizar judicialmente las medidas de fomento y apoyo que se han emprendido para revitalizar tanto a la CFE como a Pemex; de lo que se trata es de recobrar la soberanía nacional en la generación de energía eléctrica y en la explotación de hidrocarburos, pese a ello se ha utilizado como pretexto la supuesta protección al ambiente”, dijo.

 

Las reformas presentadas por el presidente para “rescatar” las empresas mencionadas incluyen desincentivar el uso de energías limpias, lo cual va en contra de los acuerdos internacionales contra el cambio climático y afecta gravemente los avances que ha tenido el País en esta materia. Sin embargo, Morena y AMLO siguen empecinados en aprobarlas.

 

La iniciativa presentada por el partido del presidente, además de atentar contra el medio ambiente, atentaría contra la separación de poderes y le daría un poder casi absoluto al Ejecutivo para cambiar las leyes a su modo.