Movimiento Ciudadano Jalisco defiende la reforma electoral a favor de la paridad de género en el estado

Para el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco, en el estado no hay lugar para el machismo que se disfraza de caricatura.

A través de sus redes sociales, José Manuel Romo Parra, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, levanta la voz contra una clara expresión de machismo, la cual busca hacerse pasar como una caricatura frente al ojo público, cuando su carga informativa violenta la participación política de las mujeres en el estado:

 

“Debo decir que la imagen es insultante porque denigra el papel de la mujer. No puedo concebir que ninguna mujer, sea del partido que sea, se alegre de retratar a diputadas como floreros de un hombre”.

 

Cabe recordar que, con la reciente aprobación de la reforma electoral de paridad de género en el Congreso de Jalisco, se logró un hecho histórico en la entidad: asegurar la postulación de las mujeres en los municipios y distritos en el estado con mayor población y competitividad electoral.

Sin embargo, para Romo Parra, la obra del monero Qucho, en su afán de buscar un ángulo político para satirizar este importante hecho para el estado, cayó en un grave insulto al trabajo legislativo de las diputadas y de quienes se involucraron en su proceso: 

 

“No estar de acuerdo con las ideas políticas de alguien no te da el derecho de insultar. Lo único que puedo decir es que las diputadas de Jalisco lograron la ley de paridad de género más importante del país”.

 

Así mismo, el coordinador emecista hizo un llamado a erradicar este tipo de expresiones, producto de una interpretación irresponsable, que promueven una postura machista en la sociedad jalisciense: “En Jalisco, queremos mujeres gobernando. Y no nos callaremos frente a ese machismo que se disfraza de caricatura”.