Movimiento Ciudadano votó en contra de la militarización

Morena y sus aliados lograron concretar su traición a la paz de la nación

Nuevamente, el PRIMOR y sus aliados lograron pasar por encima de la Constitución y alargar la presencia militar en las calles del país hasta el 2028, con 339 votos a favor y con Movimiento Ciudadano siendo la única fuerza como oposición en la Cámara de Diputados.

Esta fue una muestra de cómo desde el poder se pueden romper las llamadas alianzas en contra del régimen y dividir bancadas enteras, como fue con la dirigencia nacional del PRI y el PRD, quienes anteriormente habían presentado un frente unido al PAN.

Por su parte, la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano dio una cátedra en la Cámara de Diputados de congruencia ante el debate hasta el último momento de la votación, donde como bloque se opusieron.

Salvador Caro, diputado federal, expresó cómo la militarización del país representa más violaciones a los derechos humanos y las restricciones de los derechos de las y los ciudadanos.

Por su parte, el coordinador de la Bancada Naranja, Jorge Álvarez Máynez, fue bastante claro, ya que estas acciones solo debilitan a las fuerzas armadas públicas de cada municipio y, desde Movimiento Ciudadano le ha demostrado a Morena que México tiene opción para construir un país más pacífico.

A su vez, la diputada jalisciense, Mirza Flores, fue clara en su mensaje; la estrategia de seguridad les ha fallado a las y los ciudadanos y en Movimiento Ciudadano se busca una vía civil y pacífica.

Después de la discusión y de la aprobación, el dictamen fue enviado a los Congresos locales, donde se debe aprobar o rechazar por las distintas legislaturas de las 32 entidades.