El gobernador enviará su terna al Congreso de Jalisco para sustituir a Gerardo Solís Gómez
Por la mañana del martes 1 de febrero, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó sobre la renuncia del fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, quien por motivo de salud renunció al cargo que desempeñaba.
En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador dirigió unas palabras con los motivos de por qué el ahora exfiscal deja el cargo.
Este es un mensaje muy importante para Jalisco sobre la renuncia por motivos de salud del fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, a quien agradezco y reconozco todo su trabajo: pic.twitter.com/SwIZ66PYJp
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 1, 2022
En un comunicado publicado por las redes de la Fiscalía del Jalisco, Gerardo Solís Gómez realizó un resumen de sus 30 años como servidor público y su labor en la defensa de la seguridad en Jalisco.
“Quiero agradecer a todos esos servidores públicos que de manera anónima y desinteresada me acompañaron en este esfuerzo. Varios perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad. Su generosidad tendrá una valiosa recompensa con el paso de los años y seguro estoy de que los recuerdos de estas experiencias serán un alimento espiritual para continuar siempre adelante”.
¿Qué sigue para la fiscalía?
Para cubrir el puesto que deja vacante Gerardo Solís Gómez, el gobernador debe presentar una terna de candidatos que deberá ser analizada y aprobada en el Congreso de Jalisco para que uno de los seleccionados quede a cargo de la Fiscalía del estado.
Las 3 opciones que manda el ejecutivo estatal al Congreso son:
- Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal ejecutivo
- José Alberto Mora Trujillo, fiscal regional
- Jorge Baltazar Pardo Ramírez, director general de Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas.