Posibles dosis de refuerzo para todos los adultos en EE. UU.

Pfizer-BioNTech busca autorización de la FDA para terceras dosis en todos los adultos mayores en EE. UU., sin importar si recibieron la vacuna anti-COVID-19 de otras farmacéuticas

El martes 9 de noviembre de este año, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que buscarán autorización de la Administración de Alimento y Medicamentos (FDA) para que autorice la aplicación de refuerzos de su vacuna contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años.

 

Esta solicitud está basada en los resultados de un ensayo fase 3 que se realizó en más de 10,000 participantes y en el cual se comprobó que una tercera dosis del biológico era segura y con una eficacia del 95 % contra el COVID-19 sintomático, superando el esquema en donde solo se incluían dos dosis. Además, se comprobó una resistencia a la variante delta que era la predominante en ese momento.

 

El presidente de EE. UU., Joe Biden, a mediados de agosto ya había anunciado que habría repuestos para todos los adultos mayores, aunque actualmente solo algunas personas por cuestiones de enfermedades o por sus actividades laborales son candidatas para recibir el booster. Esto pronto podría cambiar con la autorización de la FDA.

 

Según Pfizer-BioNTech se puede recibir el refuerzo de su vacuna después de 6 meses de la segunda dosis. No importa si la persona completó su esquema con vacunas de otras farmacéuticas, por ejemplo, si recibió dosis de Moderna o Johnson & Johnson, pues la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya autorizaron la mezcla y combinación entre biológicos.