Con el presupuesto asignado este año para la universidad, se cubre lo establecido por ley en el convenio financiero para su subsidio y más.
Durante la administración de Enrique Alfaro Ramírez frente al Gobierno de Jalisco, por ley, el presupuesto para la U. de G. aumentó por parte del Gobierno del estado, en tan solo 3 años, de 5,300 millones de pesos en 2018 a 6,510 mdp en 2022.
Como parte del convenio para asignar este presupuesto, para 2022 el Gobierno federal aportó 6,614 mdp, con lo cual se suma un total de 13,124 mdp.
#ElRectorMiente
— Gerardo Quirino (@GerardoQuirinoV) December 1, 2021
El Rector está mintiendo, le miente a la universidad y le miente a Jalisco. El grupo que controla a la universidad ha decidido convocar a una manifestación para pedir más recursos, porque según ellos, se les ha dado menos. FALSO. pic.twitter.com/lHzieH1Erq
Además, también por parte del Gobierno del estado, la Universidad de Guadalajara recibió un monto superior a los 404 mdp para garantizar los incrementos salariales de su personal.
Un trato justo para la comunidad universitaria
Así mismo, es importante señalar que, actualmente, el Gobierno estatal ha destinado poco más de 1,800 mdp para la renovación de los hospitales civiles, los cuales son parte de los recursos para la universidad:
- 550 mdp se invierten en la renovación de los hospitales Fray Antonio Alcalde (antiguo hospital) y Juan I. Menchaca (nuevo hospital).
- Más de 1,250 mdp se invierten en la construcción de lo que será el Hospital Civil de Oriente en Tonalá.
Por este motivo, resulta irresponsable decir que la comunidad universitaria no está recibiendo un trato justo.El impulso que esta administración ha brindado a la máxima casa de estudios va más allá de los 140 mdp que, por algún extraño motivo y después de haber llegado a los tribunales, oscuros intereses desean obtener al manipular a su comunidad.