Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja, reconoció el trabajo que se hace en Jalisco para proteger y ayudar a este sector de la población.
Durante la inauguración de Casa Darinka, un nuevo albergue de la asociación Nariz Roja, se reconoció el trabajo del Gobernador Enrique Alfaro por institucionalizar la atención oncológica gratuita para la infancia y juventud en Jalisco.
En casi seis años, se transformaron completamente los pisos 7 y 8 del Hospital Civil "Juan I. Menchaca", se creó el Instituto Regional de Cancerología, y se garantizó la universalidad de estos servicios con una ley pionera en el estado.
Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja, destacó que este esfuerzo no tiene precedentes en México, atribuyendo su éxito a la voluntad del Gobernador.
"Tengo yo 15 años en esto y le rasqué a todo lo que había pasado antes, históricamente, en la atención de los niños con cáncer y me atrevo a decir que no hubiera podido lograrse todo esto si no es por la voluntad y la buena obra del Gobernador Enrique Alfaro", dijo el Presidente de Nariz Roja.