Representantes de Gobierno ausentes en la FIL: un mensaje contra el cacicazgo de Raúl Padilla

Desde los distintos niveles de Gobierno y de representación en el Congreso, se hace un llamado para liberar del grupo político encabezado por Raúl Padilla a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En un comunicado firmado por representantes de las Cámaras estatal y federal, así como presidentes municipales del estado, Movimiento Ciudadano (MC) se ha manifestado en contra del grupo que tiene secuestrada a la verdadera comunidad universitaria y la manipula para sus particulares intereses.

Dentro de este, se ratifica el apoyo a la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y a la Feria Internacional del Libro (FIL), mas no así al grupo encabezado por Raúl Padilla:

 

“Cada uno de nosotros en nuestras distintas responsabilidades públicas hemos apoyado siempre la organización de este evento y hemos demostrado con responsabilidad institucional el cariño que tenemos por la segunda feria del libro más importante del mundo. Sin embargo, como jaliscienses no podemos permitir que quienes han secuestrado a la Universidad de Guadalajara desde hace 30 años pretendan usar a la FIL para sus fines políticos”

 

De esta manera, quienes representan a MC en sus distintas responsabilidades legislativas y de Gobierno han decidido no acudir a ningún evento de la edición 2022 de la FIL.  Ello responde directamente a la reciente campaña de desprestigio y confrontación política promovida con recursos universitarios y a través de mentiras.

Junto con esta decisión, Manuel Romo, coordinador estatal de MC en Jalisco, ha hecho una invitación abierta a quienes deseen manifestarse de manera libre y pacífica el próximo sábado afuera de las instalaciones de la Expo Guadalajara: 

Un mensaje desde Jalisco contra quienes lastiman a la comunidad universitaria

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respalda esta postura que se toma en contra de quienes se han dedicado a atacar con mentiras y manipulaciones al Gobierno del estado:

 

“El mensaje es sencillo: este año no va nadie del Gobierno de Jalisco ni representantes. Hay que preguntarles a otros representantes, porque en todos los poderes tenemos ofensas, mentiras y ataques contra nosotros”.

“No se puede seguir así ante los actos del personaje que tiene secuestrada a la U. de G.; no vamos a guardar silencio. Queremos a la FIL, pero libre de caciques”, agregó Alfaro Ramírez.

Así mismo, el mandatario estatal ha rechazado las versiones que aseguran que desde el Gobierno del estado se planea un supuesto boicot a la FIL este año:

 

“No podemos boicotear un evento que es de la ciudad; el Gobierno de Jalisco no organiza marchas. No vamos a intervenir en nada que tenga que ver con la FIL”.

 

Aunque no habrá representación del Gobierno estatal en la FIL de este año, el gobernador ha sido claro en que se continúa atendiendo este importante evento para Jalisco y su gente: “Desde el momento en el que nos solicitaron respaldo institucional, se pusieron al servicio elementos de seguridad y elementos de la policía vial. Estamos dando todo el apoyo logístico necesario, pero lo que no vamos a hacer es permanecer callados”.